Crueldad en Mazamitla, Jalisco: drogan a animales en “Camino Real del Tigre” para que turistas los toquen
Una denuncia en redes sociales se ha vuelto viral al exhibir, presuntamente, a la reserva natural “Camino Real del Tigre” maltratando a animales salvajes, pues supuestamente los tendría drogados para que los turistas se tomen fotos con ellos en Mazamitla, Jalisco. El hecho ha indignado a los cibernautas.
Denuncian maltrato a grandes felinos y otros animales
La denuncia viene de cuentas de redes sociales, como Alerta Mundial, Qué Poca Madre o Mr. Cívico, donde se comparten videos que muestran a grandes felinos, como tigres de bengala, panteras, jaguares y leones -tanto adultos como bebés- en circunstancias deplorables y drogados para parecer dormidos y que los visitantes puedan tocarlos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste la reforma sobre protección y maltrato animal en México?]
De manera natural, estos animales salvajes no consentirían los tocamientos que hacen los turistas, quienes, incluso, les levantan las cabezas para la foto y luego las dejan caer, mientras los grandes felinos mantienen los ojos cerrados.
Tigres, leones y panteras no se pueden erguir por tener cadenas muy cortas
Además, las denuncias en internet destacan la crueldad a la que los someten, con cadenas muy cortas que no les permiten levantarse ni erguirse completamente.
Los denunciantes han calificado de “indigno” y “repugnante” que las personas se aprovechen de los animales indefensos, refiriéndose tanto a los turistas como los responsables de la pseudo reserva, llamada “Camino Real del Tigre”.
- Los animales estarían siendo “obligados” a permanecer en una sola posición por horas, y se desconoce con qué son drogados para permanecer en un estado de aletargamiento.
Además, se ha reportado el abuso hacia monos, pues se captó a una mujer mordiendo la cola de una mona para controlarla.
Las denuncias indican que, desde hace tiempo, esta situación se ha mostrado en redes, sin que, hasta el momento, las autoridades hayan realizado alguna acción para resguardar a los animales o emitido algún comunicado oficial.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué crueldad! Vecinos denuncian envenenamiento de cacomixtles y gatos en Azcapotzalco]
En recorridos de entre tres y cuatro horas, visitantes denuncian en redes que cachorros estuvieron “dormidos”
Visitantes del lugar han destacado que, en recorridos de entre tres y cuatro horas, los cachorros permanecieron “como desmayados” todo el tiempo, y han alertado de nuevo a las instancias que protegen los derechos de los animales para actuar contra el sitio, además de pedirle a los visitantes denunciar y no contribuir a este tipo de abuso.
Los denunciantes en redes han referido que en pantallas se explica que se trata de animales rescatados de circos, pero indican que en “Camino Real del Tigre”, en Jalisco, también se abusa de ellos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]