Chivas vs América: el Clásico se jugará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, por lo que el Gobierno del estado de Jalisco informó que habrá servicio especial de transporte público para aquellas personas que asistan al encuentro.
Chivas vs América: ¿qué se sabe del servicio especial de transporte público?
El Gobierno estatal informó que la Secretaría de Transporte, en coordinación con el Club Deportivo Guadalajara y transportistas, dispondrá de un servicio de transporte público para las personas que acudan al encuentro.
- El objetivo, señalaron las autoridades estatales, es facilitar el arribo y salida de los aficionados durante este sábado 12 de marzo
¿Cómo funcionará el servicio especial de transporte público?
Para el traslado de los asistentes, habrá un circuito de algunas rutas alimentadoras y del Sitren que conectarán al Estadio Akron con estaciones de Mi Macro Periférico. Con esto, los usuarios podrán desplazarse tanto al sur como al norte del Área Metropolitana de Guadalajara.
Puedes leer: “Un Clásico sin colores”: Chivas y América llaman a sus aficionados a vestir de blanco por la paz
Cabe resaltar que el servicio de la troncal de Mi Macro Periférico se ampliará hasta las 00:00 horas y se aplicará el sistema de transbordos.
“Es decir, con la tarjeta Mi Movilidad el usuario que viaje en la troncal pagará el 50% de la tarifa en el transbordo con la alimentadora; igualmente, de regreso, pagará un pasaje completo y al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Mi Macro Periférico pagará sólo la mitad”.
Informó el Gobierno de Jalisco
De la misma manera y como parte del servicio especial de transporte público para el Chivas vs América, se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y, por separado, el servicio de plataformas.
Te puede interesar: Chivas dejará a las barras fuera del estadio, su lugar lo ocuparán niños
Finalmente, el Gobierno estatal agregó que previo, durante y después del partido, el área de Supervisión al Transporte Público vigilará que el servicio se ofrezca de la mejor manera, tanto en el colectivo como en taxis y plataformas y que éstos últimos levanten y dejen usuarios únicamente en los lugares autorizados.