El gobernador de Jalisco, Enrique Alafaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido Christopher Gerardo “N”, presunto feminicida de Liliana y Alondra, quienes fueron asesinadas al interior de un Ministerio Público (MP) de Poncitlán, Jalisco.
“Gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, escribió el mandatario.
El gobernador Enrique Afaro detalló que la detención se logró gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía de Nayarit.
Por su parte, Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal de Nayarit, más tarde ofrecerá una conferencia para abordar detalles sobre la detención del presunto feminicida de Liliana y Alondra.
Liliana y Alondra: ¿cómo fueron atacadas al interior de un MP de Jalisco?
La Fiscalía de Justicia de Jalisco buscaba a Cristofer Gerardo “N”, presunto homicida de Liliana y Alondra, luego de atacarlas en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, Jalisco.
Christopher Gerardo “N” perseguía a su pareja de nombre Liliana y a su suegra Alondra, ya que ambas mujeres lo querían denunciar a las autoridades por las constantes agresiones físicas y violencia familiar.
Cuando las víctimas ingresaron a la agencia del Ministerio Público, Christopher “N” sacó un arma, amenazó a los trabajadores del lugar y descargó su pistola en contra de Liliana y su madre Alondra, para después huir del lugar; en las inmediaciones dejó abandonado su vehículo.
Alondra, la madre de Liliana, una mujer entre 40 a 45 años, falleció de manera inmediata en el lugar, mientras que Liliana, pareja sentimental de Christopher “N”, fue trasladada gravemente herida a un hospital, donde perdió la vida minutos después.