Un presunto tornado fue captado en imágenes y videos por pobladores de la comunidad de El Salto, cuya presencia no causó afectaciones, según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
A través de su cuenta de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil (PCJalisco) informó alrededor de las 19:45 horas sobre la presencia del fenómeno, por lo que oficiales de la Comandancia Central se trasladaron al municipio de El Salto para verificar los posibles daños causados.
A través de las redes sociales, habitantes de dicho municipio, así como la misma PCJalisco, compartieron imágenes en las que se pudo constatar la presencia del fenómeno meteorológico en dicha población.
Minutos más tarde, la misma dependencia informó que se descartaba que se tratara de un tornado, señalando que lo ocurrido la tarde noche de este sábado fue una tromba en altura, generada por una tormenta local severa, la cual estuvo acompañada de granizo y actividad eléctrica.
La dependencia estatal señaló que es un fenómeno meteorológico que se forma en muy corto intervalo de tiempo y su duración no sobrepasó los 20 minutos; sin embargo, la fuerza de sus vientos pudo provocar daños en varias estructuras ligeras.
No obstante, tras realizar un monitoreo y un recorrido por diferentes zonas del municipio, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó que, hasta el momento, no hay afectaciones ni personas lesionadas o víctimas que lamentar a causa del fenómeno.
Con información de Agencias.
Te puede interesar:
Captan impresionante formación de tornado en Amealco
La tarde de este jueves, la formación de un tornado fue captada por habitantes del municipio de Amealco, Querétaro, quienes compartieron las imágenes en redes sociales.
¿Qué tan comunes son los tornados en México?
Los tornados son un fenómeno meteorológico compuestos por una violenta columna de aire en rotación que se extiende de una nube llamada comulonimbo hasta alcanzar la superficie.
Graban impresionante tornado antes de tormenta en Querétaro
Un impresionante tornado fue captado en video por habitantes de la comunidad de la Ladera Galindo, en San Juan del Río, Querétaro.