Buscan a dos policías de la comunidad wixárika en Jalisco; esto se sabe
Dos policías municipales de Santa María de los Ángeles, en el norte del estado de Jalisco, y pertenecientes a la comunidad wixárika, se encuentran desaparecidos.
¿Cómo desaparecieron los policías de Jalisco?
De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en la madrugada del 27 de agosto, cuando el oficial Heriberto Castro Montoya, de 39 años, originario de San Andrés Cohamiata, y su compañero, Ricardo Bautista Hernández, de 42, del municipio de San Sebastián Teponahuaxtlán, respondieron a un reporte que alertaba sobre personas armadas en la carretera que conecta Santa María de los Ángeles con Huejúcar, específicamente en el crucero hacia el poblado de Tenasco de Arriba.
[PUEDES LEER: ¡Momento exacto! Colapsa parte del techo de El Parián en Tlaquepaque]
Al llegar al sitio, aparentemente fueron emboscados por varios individuos armados, lo que desató un tiroteo. Los oficiales, al verse superados en número, decidieron huir a pie hacia el cerro, y desde ese momento no se tiene noticia de su paradero.
Al momento, la Fiscalía del Estado informó que ha iniciado una investigación y asegura que se llevan a cabo operativos de búsqueda en la zona para localizarlos lo antes posible.
¿Cómo son los policías desaparecidos de Jalisco?
De acuerdo con la información emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, el oficial Heriberto Castro Montoya mide 1.65 metros, tiene 39 años y su tez es morena clara. Además, se destaca por tener cicatrices en la cadera, rodilla y oreja izquierda, así como un tatuaje en el brazo izquierdo con la palabra: “Imelda”.
Sobre su compañero, el policía Ricardo Bautista Hernández, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, por el momento, no ha compartido alguna ficha de búsqueda. Aunque, en redes sociales, circulan publicaciones donde aparece en una fotografía.