Un fuerte despliegue militar se registró la noche de este viernes en Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán El Grande, ubicado en la zona centro de Jalisco.
La movilización de elementos del Ejército y Guardia Nacional obedeció a diferentes balaceras y también bloqueos a las vías de comunicación registradas al sur de la ciudad.
El presidente municipal de Zapotlán El Grande, Alejandro Barragán, confirmó en sus redes sociales el enfrentamiento entre civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada y agentes de seguridad pública de la federación luego de la detención de un líder criminal, del cual no dio mayores detalles.
La autoridad municipal pidió a la población resguardarse en sus hogares. Así como evitar salir a la calle en el sur de la ciudad, donde se registraron los hechos de violencia.
Balacera y bloqueos en Zapotlán
En un segundo mensaje, el alcalde Alejandro Barragán informó que la situación ya se encontraba controlada por las fuerzas del orden municipal, estatal y federal.
Un equipo especial de Seguridad Pública fue asignado para retirar las unidades de transporte pesado utilizadas para efectuar los bloqueos.
Agentes especiales del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron a Ciudad Guzmán para vigilar a la población y evitar que los delincuentes circularan por las calles y las carreteras aledañas.
Asimismo, el operativo de seguridad pública se mantendrá durante el fin de semana a fin de garantizar el desarrollo de las actividades cotidianas, informaron las autoridades.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En redes sociales diversos usuarios colocaron videos en donde se escuchan las detonaciones.
Así te lo informamos al momento:
Refuerzan presencia militar en Ciudad Guzmán
Elementos del Ejército y Guardia Nacional patrullan este sábado Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán El Grande, ubicada en la zona centro del estado de Jalisco.
La presencia de los soldados es originada por las balaceras y bloqueos a las vías de comunicación que se registraron ayer viernes en la zona sur de esta ciudad y que generaron que las calles quedaran vacías luego de que las autoridades pidieran a la población mantenerse en sus hogares.
Los enfrentamientos armados fueron provocados por integrantes de la delincuencia organizada en respuesta a la detención de un líder criminal, del que hasta el momento no se ha revelado su identidad.