Un despliegue policíaco se implementó este jueves en la colonia Puerta del Sol, del municipio de Zapopan, vecino a la capital de Jalisco, luego de la agresión armada directa en contra de Jaime Vera Alanís, precandidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Mascota.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de seguridad del estado, confirmó en una publicación de sus redes sociales, que la víctima circulaba en su automóvil en la zona metropolitana de Guadalajara.
“Informamos que, de acuerdo a información preliminar, se trataría de una persona originaria de Mascota. Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio”
Informó el funcionario estatal.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se sabe del asesinato del precandidato del Partido Verde?
Vera Alanís, de 62 años de edad, se encontraba en la Avenida Manuel J. Clouthier, entre las calles Moctezuma y Tepeyac, ya que había acudido a una lavandería cercana al lugar y estaba subiendo algunas pertenencias a su camioneta en el momento del ataque.
Un guardia de seguridad privado lo reconoció como un habitante de un fraccionamiento cercano al lugar de la agresión, a los pocos minutos llegó al lugar una mujer de aproximadamente 40 años, pareja de la víctima.
Según información consultada con el Instituto Nacional Electoral, Jaime Vera Alanís realizó precampaña en Mascota del 25 de noviembre del año pasado al 3 de enero.
Sería el único aspirante registrado por el Partido Verde para la presidencia municipal de esa localidad.
¿Qué se sabe del responsable del homicidio?
Testigos del atentado letal, aseguran que un sólo hombre fue el responsable del homicidio; el agresor se habría acercado a su víctima sujetándola por la espalda para tirarla al piso donde accionó un arma de fuego para quitarle la vida de manera inmediata a Jaime Vera, quien quedó tendido en la vía pública.
Los rescatistas sólo confirmaron que el precandidato ya no contaba con signos vitales.
Al momento del ataque, el político no contaba con guardaespaldas ni apoyo de seguridad; muy cerca del lugar del asesinato se localiza una torre de cámaras de videovigilancia, por lo que se analizan las grabaciones para intentar identificar y capturar al asesino.