Desde la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, las imágenes de un arcoíris en el firmamento de la perla tapatía han sido compartidas a través de redes sociales. Usuarios destacan que, por segundo día consecutivo, el fenómeno natural se ha manifestado en la ciudad.
Arcoíris en Guadalajara adorna la capital de Jalisco
Fue en la mañana de ayer, miércoles, luego de la lluvia registrada en la ciudad, cuando el arcoíris apareció en el cielo de Guadalajara.
El fenómeno óptico y meteorológico pudo ser observado desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), durante las primeras horas de la mañana del 6 de julio.
Debido a su presencia, varios tapatíos no dudaron en captar el momento y compartirlo a través de distintas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.
Algunos de los internautas resaltaron la belleza del arcoíris, así como que su aparición fue un cambio en la rutina matutina de la semana. Mientras que otros contrastaron el espectáculo natural con algunas afectaciones, como encharcamientos por el paso de la lluvia en Guadalajara.
Arcoíris vuelve a maravillar a habitantes de Guadalajara
Como si no le hubiera bastado con “una sola presentación”, por segunda mañana consecutiva un arcoíris volvió a manifestarse en el cielo de la ciudad de Guadalajara.
Por lo que los tapatíos no dudaron en volver a captar el momento en las cámaras de sus teléfonos móviles y compartirlo en sus cuentas de redes sociales, destacando que el fenómeno sucedió de nuevo esta semana.
¿Por qué se forma un arcoíris?
El fenómeno que causa la aparición de un arco multicolor se produce por refracción: cuando la luz solar atraviesa las gotas de agua de las nubes. A veces, un arcoíris puede ser doble, justo por la descomposición de la luz en el espectro visible.