Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco, fue vinculado a proceso y se determinó que pasará seis meses en prisión preventiva, debido a que se encuentra en medio de una investigación por desfalco.
- La información fue dada a conocer por Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador del estado de Jalisco
“El compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el sector salud del Gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos, Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”.
Enrique Alfaro Ramírez
- Según el mandatario de la entidad, Antonio Cruces Mada habría burlado a la justicia mediante recursos legales de amparos
“Después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez, y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas”.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco
Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud en Gobierno de Aristóteles Sandoval
Cabe recordar que el acusado fue titular de la Secretaría de Salud de la entidad durante el mandato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre del 2020 en el municipio de Puerto Vallarta, cuando acudió a cenar al bar “Distrito 5”, ubicado en la zona hotelera.
Se presume que el imputado habría comprado equipos de videovigilancia para la instalación en hospitales del estado a sobreprecio, además de simular contratos para la prestación de servicios médicos en instituciones públicas.
La audiencia en la que se le vinculó a proceso y se le impuso la prisión preventiva de seis meses, tiempo en que habrá una investigación complementaria, se desarrolló por un juez de Control la tarde del pasado martes 12 de abril en los juzgados del penal de Puente Grande.