Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que culminó tras atrasos de la administración estatal pasada.
Durante el acto inaugural llevado a cabo en los talleres y las cocheras de la L3, Enrique Alfaro envió un mensaje a los jaliscienses donde refirió que, después de años de generarse molestias y dificultades en su periodo de construcción, finalmente se habilitó para el apoyo de la población.
“Hoy Jalisco reconoce su apoyo sin ningún tipo de matiz, usted nos ayudó y usted se la jugó por nuestro Estado y por nuestra ciudad y por eso se lo agradecemos. Sé que usted es un hombre de palabra, es un momento en el que hay la oportunidad, con voluntad, de ajustar algunas cuestiones para poder concretar dos proyectos que son compartidos junto con usted que ya los iniciamos con el Gobierno Federal, el proyecto de Mi Macro Periférico que lleva un avance del 50 por ciento, y la Línea 4 de Mi Tren”,
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Mi Macro Periférico y la Línea 4 de Mi Tren, proyectos pendientes
Además Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el estado tiene motivos para celebrar y reconoció que es momento oportuno para que desde el gobierno federal se apoye a la conclusión de otros dos proyectos claves para que el Área Metropolitana de Guadalajara tenga un esquema que permita una movilidad ordenada, moderna y sustentable: Mi Macro Periférico y la Línea 4 de Mi Tren.
Alfaro trabaja para la reestructuración del transporte público
Agregó que su administración trabaja en una agenda para la reestructuración del transporte público, en la cual se invierte 300 mdp en movilidad no motorizada, 450 mdp para la transformación del sistema de semaforización y 900 mdp para modernizar el sistema de transporte público que está en proceso de renovación de unidades e instalación de sistemas de prepago.
“Después de este evento estoy seguro que puede iniciar, con voluntad, con disposición de todos, una etapa de trabajo con grandes resultados para nuestra ciudad y para nuestro Estado”,
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.