Ella es Ale Cadena: perdió la vista y ojo izquierdo por una rara enfermedad; ve su historia

A Alejandra Cadena, una chica de 25 años de Guadalajara, Jalisco, le diagnosticaron una rara enfermedad que provocó que perdiera la vista y, posteriormente, su ojo izquierdo. El diagnóstico de los médicos fue neuritis óptica, pero, en un principio, pensaron que era esclerosis múltiple; a continuación, en Unotv.com te contamos parte de su historia y cómo es que se ha ganado la admiración de miles de internautas en las redes sociales.

Hace un par de semanas, Ale Cadena comenzó a subir contenido a su canal de YouTube, en el que contaba cómo le diagnosticaron neuritis óptica, así como las peripecias que pasó con su mamá mientras le realizaban estudios.

Ha ganado la simpatía de muchas personas por la manera optimista, sincera y directa con la que cuenta que “no tiene un ojo”. En varios videos cortos, y otros más largos, ha dejado que miles de personas conozcan cómo fue que le diagnosticaron esa enfermedad autoinmune y por la cual sigue estando en tratamiento.

¿Cómo fue que Alejandra perdió la vista?

Cuenta que, primero, en 2011, perdió la vista, y años después, el ojo. En sus videos explica que los dolores de cabeza eran muy comunes en ella, desde muy chica.

Un día, se despertó y, así, sin más, había perdido casi en su totalidad la vista de su ojo izquierdo; la noche anterior se había ido a dormir con una ligera jaqueca, pero no le tomó mucha importancia, porque era algo habitual.

“Al principio, yo pensé que estaba modorra o que tenía la sabana a la mitad de la cara… me levanté, fui al baño y todavía como que me limpié los ojillos y no veía del ojo, aparte me sentía mareada.”

Dijo Alejandra Cadena en uno de sus videos.

Primer diagnostico y la mandan al psiquiatra

Pasaron un par de días para que fuera al hospital. Al llegar, los doctores que la atendieron no le creyeron y la mandaron a ver a un psiquiatra; pensaban que sólo quería llamar la atención y que necesitaba atención de sus padres.

Sin embargo, el especialista en salud mental, luego de hacerle varias preguntas, le exploró el ojo: notó que dentro tenía algo raro y la mandó de urgencia al Centro Médico de Guadalajara para que le realizaran estudios.

Una vez en el Centro Médico, todo fue rápido… me metieron a urgencias, comenzaron a hacer estudios, me hicieron resonancia magnética, o sea, me hicieron de todo ahí.

Contó Alejandra en sus videos.

Los doctores pensaban que era esclerosis múltiple, pero, al final, le diagnosticaron neuritis óptica y, al menos, cuatro enfermedades autoinmunes más, por lo que se mantiene en constante tratamiento; cuenta que hay días en los que otros malestares se hacen presentes.

Al momento del diagnóstico, aún conservaba su ojo. Los doctores le dijeron que era una enfermedad autoinmune crónica degenerativa, que tendría de por vida y que, eventualmente, también podría perder la vista del otro.

¿Por qué le extrajeron el ojo a Alejandra?

Luego de cinco años, volvió al hospital porque comenzó a convulsionar; los doctores le hicieron más estudios y encontraron que había inflamación en el nervio óptico y el cerebro; después, comenzó a perder la movilidad en la mitad de su cuerpo y estuvo unos meses en silla de ruedas.

Dentro del hospital, pasó por varias crisis. En una de las intervenciones a las que la sometieron, le perforaron un pulmón y, luego, tuvo hemorragia interna en su globo ocular, causándole neuralgia del trigemino.

“El nervio se empezó a inflamar, se empezó a hinchar tanto que casi se me salía de la cara. Y ni te platico del dolor, con decirte que me dio neuralgia del trigemino, me dolía media cara, me dolía media cabeza, me dolía media alma”.

Alejandra Cadena.

Los doctores hicieron todo lo posible por salvarle el ojo, pero no tuvieron otra alternativa: le hicieron una cirugía que casi le cuesta la vida.

Ahora, Ale es una chica monocular, usa prótesis oculares de diferentes colores y muestra a sus seguidores cómo es su día a día.

Muchos internautas han quedado cautivados con su historia: reconocen su valentía y fortaleza, al tiempo que le desean mucha salud, para ella y su familia.

En este enlace, hay una lista de reproducción con la historia completa.

Etiquetas: , ,

Qué opinas