Tras las inundaciones de principios del mes de septiembre en Tula, Hidalgo, se ha difundido en redes sociales una imagen que, dicen los vecinos, es la Virgen de Guadalupe impresa en una tabla.
Durante los trabajos de limpieza y remoción de escombros el 8 de septiembre, vecinos de la colonia El Tesoro habrían hallado la tabla de triplay donde una imagen, que asemeja a la Virgen de Guadalupe, se apareció impresa en la madera.
Tras el hallazgo de la presunta imagen de la Virgen en la tabla, en redes sociales se hizo viral la historia de una madre y su hijo, quienes, luego de que bajara el agua de las inundaciones en la zona de Tula, hallaron el pedazo de madera con la imagen impresa en ella, así que le improvisaron una especie de altar con veladoras y otras imágenes religiosas bajo la creencia de que se trata de la misma Virgen de Guadalupe.
La historia de la imagen en la tabla, que no se ha desvanecido desde que fue encontrada, empezó a circular entre los habitantes de la zona y muy pronto se dio a conocer en redes sociales.
- La familia que halló y tiene bajo resguardo la tabla con la figura similar a la de la Virgen de Guadalupe, ha declarado públicamente que para ellos es un milagro que les da fuerza para seguir adelante.
Originalmente, la familia había decidido tenerla afuera de su casa, pero optó por meterla para resguardarla y ya ha sido visitada por muchas personas.
Una carpeta bordada con la leyenda “Nuestra Señora del Tesoro, consuelo de los inundados”, que hace alusión a las afectaciones por las fuertes lluvias en el estado, fue bordada por un vecino y puesta bajo la imagen similar a la de la Virgen de Guadalupe, que luce rodeada de otras figuras religiosas. Además, ya ha recibido otros regalos como veladoras y flores.
La familia que halló a la Virgen resultó afectada durante las inundaciones en Tula y perdió su patrimonio, pero esta imagen, dicen, les da esperanza.