Un autobús de pasajeros de la línea AVM intentó ganarle el paso al tren a la altura de la comunidad de Tlamaco, del municipio de Atitalaquia, del estado de Hidalgo, con un saldo de una persona muerta y seis lesionados.
El autobús regresaba de la Ciudad de México con dirección al municipio de Progreso de Obregón cuando ocurrió el percance en la intersección ferroviaria.
En imágenes de cámaras de seguridad se observa cómo se dio el impacto. El autobús trata de pasar la vía cuando el tren lo choca en la parte trasera y vuelca de lado.
[TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana: ¿Qué hacer en Mineral del Chico, Pueblo Mágico de Hidalgo?]
El chofer salió ileso por la parte frontal para observar su unidad volteada. Se ve también que personas se acercan para tratar de ayudar.
El percance se registró alrededor de las 9:00 horas, ante el asombro de varios testigos de la región que notaron cómo el tren impactó la unidad de pasajeros, dejándolo a un costado, volteado.
Al lugar llegaron elementos de emergencias para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes. A los lesionados los trasladaron al hospital regional de Tula-Tepeji para recibir la atención correspondiente.