En el municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, autoridades municipales pidieron a los pobladores que viven en las regiones aledañas a la colonia Centro desalojar sus hogares debido a un segundo desfogue de agua, luego de que se inundaran diversas casas por el desborde del río El Salado.
En un comunicado indicaron que las afectaciones serían a:
- La creciente del Río Salado
- El Canal Requena
- El Dren Pluvial
Por estas posibles afectaciones los pobladores de las siguientes colonias fueron llevados a los albergues:
- El Depósito
- El Salitre
- La Media Luna
- La zona baja de la colonia Cuauhtémoc
En el comunicado se indicó que la población solo tenía 2 horas para retirarse de sus hogares y acudir a los albergues habilitados con los documentos importantes y bienes básicos.
Nuestro corresponsal, Fernando Cruz, informó que los accesos para la gente que viene de la Ciudad de México están completamente bloqueados.
Subrayó que fueron habilitados 4 albergues para la atención de los habitantes, como la escuela Nezahualcóyotl donde fue llevado el personal médico y pacientes que se encontraban en el hospital de Tlahuelilpan.
“También las personas que se encontraban en el DIF municipal, fueron evacuadas a los otros 3 albergues que se habilitaron de manera temporal”.
Fernando Cruz, corresponsal
Asimismo, mencionó que una fuerte lluvia proveniente del municipio de Huehuetoca que se dirigió al municipio de Atotonilco, provocó que continuaran los encharcamientos en las principales arterías viales para llegar a Tlahuelilpan.
Las autoridades confirmaron que se mantienen los rondines para evitar la rapiña en las viviendas de las personas que salieron de su domicilio.