Ahora surgió un socavón en Hidalgo tras una fuga en el drenaje por las fuertes e intensas lluvias; el enorme hoyo alarmó a los vecinos en Tulancingo, quienes lo reportaron a las autoridades, que ya trabajan para repararlo.
¿Qué se sabe del socavón en Tulancingo, Hidalgo?
Fue durante la tarde-noche de este martes, cuando vecinos de Tulancingo, Hidalgo, reportaron la aparición de un socavón en la calle Echavarri, entre Juan C Doria y Callejón Reforma. De acuerdo con lo dicho por los vecinos, una presunta fuga en el drenaje local provocó que se abriera un hoyo en el concreto.
El presidente municipal Jorge Márquez acudió a la zona de los hechos y confirmó la formación de un socavón en Tulancingo, donde la Dirección de Movilidad y Transporte, además de Protección Civil, valoraron la situación y acordonaron la zona. Se pidió a la población no acercarse.
A través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, se dio a conocer que dicho socavón fue resultado del reblandecimiento de la tierra tras una fuga en el drenaje por las fuertes lluvias.
Se informó que el socavón que se reportó en la calle Echavarri, en la zona centro del municipio de Tulancingo, ocurrió en un sitio muy transitado.
La fuga de agua en el drenaje subterráneo provocó el reblandecimiento de la tierra, por lo que se abrió el boquete, pero, de acuerdo con autoridades y a pesar de lo transitada que resulta la vía, “afortunadamente no existieron reportes de accidente”.
En las últimas semanas, el tema de los socavones ha causado alarma entre la población debido al reportado en la comunidad de Zacatepec, Puebla, el cual crece cada vez más e, incluso, fue necesario emplear equipos de rescate para dos perritos que quedaron atrapados.
Gracias al socavón de Puebla, hemos sido testigos de los catastróficos que pueden llegar a ser; recientemente el tema tomó aún más relevancia debido a que se tragó una casa, por lo que cuando los vecinos de Tulancingo, Hidalgo, emitieron el reporte de esta fuga, creció la preocupación.
De acuerdo con autoridades de Tulancingo, el socavón que se reportó en Hidalgo no representa un riesgo; sin embargo, pidieron a los curiosos no acercarse para evitar accidentes.