Sheinbaum y Menchaca, impulsores del desarrollo en Hidalgo
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, han establecido una sólida alianza que posiciona a Hidalgo como un eje estratégico para el desarrollo nacional. Durante los primeros meses del Gobierno federal, ambos mandatarios han sostenido al menos seis reuniones de trabajo, reforzando su compromiso con proyectos clave para transformar la región y el país.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Crearán en Pachuca página de Facebook para buscar a mascotas extraviadas]
Uno de los principales logros de esta cooperación es el tren suburbano AIFA-Pachuca, un proyecto con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos que conectará a la capital hidalguense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en menos de 50 minutos. Este avance no sólo mejorará la movilidad, sino que también generará más de 125 mil empleos directos e indirectos.
Además, el compromiso ambiental compartido entre Menchaca y Sheinbaum ha llevado a la firma de parte del gobernante hidalguense del Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua y la Sustentabilidad, centrado para Hidalgo en el saneamiento del río Tula y en garantizar acceso equitativo al agua en el estado y otras regiones del país.
Así destacó la presidenta Claudia Sheinbaum el trabajo del gobernador Menchaca
Sheinbaum ha destacado el liderazgo de Menchaca en la atracción de inversiones, como la reciente alianza con Mercado Libre, que aportará 300 millones de dólares al estado. Este dinamismo económico ha posicionado a Hidalgo como un referente en crecimiento industrial, con un aumento del 6.8% en 2024.
La cercanía y visión compartida entre Menchaca y Sheinbaum consolidan a Hidalgo como un modelo de desarrollo sostenible y equitativo, llevando progreso a sus habitantes y al país entero.