El director del Hospital General de Pachuca (HGP) fue separado de su cargo tras saltarse la vacunación del personal de salud y vacunar a una líder sindical, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud y director de los Servicios de Salud del estado de Hidalgo.
¿Qué pasó en el Hospital General de Pachuca?
En un comunicado el funcionario explicó que el director del HGP autorizó a título personal que la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, recibiera la vacuna, aunque a pesar de ser parte de la plantilla del hospital, no le correspondía recibirla durante esta etapa en que se está priorizando al personal de salud que atiende en primera línea el COVID-19.
¿Por qué decidió vacunar a la líder sindical?
El director del HGP indicó que tomó la decisión de vacunar a la líder sindical para apoyarla por una delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien está hospitalizado en terapia intensiva en lucha contra el COVID-19 en el hospital de la capital hidalguense, además de un brote de coronavirus dentro de su familia.
Cesado por saltarse la fila de vacunación
Sin embargo, se decidió separar de su cargo al director del HGP por no respetar las disposiciones por la Secretaría de Salud Federal y Estatal para mantener un orden en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 que en este momento se encuentra recibiendo el personal médico de primera línea.
Benítez Herrera ya ha tenido que cesar a otros funcionarios por no acatar incluso, las medidas sanitarias establecidas en el estado de Hidalgo y todo México para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19. Recientemente, la funcionaria y subsecretaria de Salud de Hidalgo, Thalía Aguilar Rodríguez, fue removida de su cargo tras difundirse que celebró su cumpleaños en plena pandemia.