Un pequeño cocodrilo fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en la carretera México-Pachuca.
El reptil se encontraba en una caja de cartón cerrada, listo parea ser trasladado por una empresa de paquetería al estado de Hidalgo.
Te recomendamos: Fuerte incendio consume fábrica de solventes en Tlaquepaque y provoca desalojo de vecinos
Así fue el rescate del pequeño cocodrilo
El hallazgo del “cocodrilito” se registró cuando guardias nacionales, acompañados por binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el kilómetro 078+000 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Pachuca de Soto, para realizar inspecciones aleatorias en busca de objetos o sustancias ilegales.
Cuando los elementos revisaban la zona de embarque y desembarque, ubicaron una caja de cartón que llamó su atención por tener un orificio, aparentemente provocado por la manipulación durante su traslado.
Sin embargo, a simple vista pudieron observar que en el interior del paquete había un cocodrilo vivo, que provenía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y tenía como destino un domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, estado de Hidalgo.
También puedes leer: ¿Son palomas zombies? Esta rara enfermedad afecta a las aves, ve síntomas
La cría de reptil, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.
El cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Pachuca de Soto, para resguardo, con la finalidad de continuar las investigaciones correspondientes.