El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, comentó este jueves que los nueve reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, podrían haber obtenido ayuda desde dentro del penal para escapar, algo que no se descarta en el caso.
El mandatario hidalguense indicó que, en caso de que los reos hubieran recibido ayuda de parte del personal o algún funcionario del penal de Tula, se aplicará todo el peso de la ley a los mismos, sea quien sea.
“Se hará una investigación completa porque lo que creemos es que pudo haber ayudado alguien, más que otra cosa, y si alguien ayudó se la va a aplicar todo el peso de la ley, sea quien sea”.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo
Operativo para recaptura de reos fugados no ha terminado
Fayad Meneses, quien se encontraba en el banderazo de la primera etapa de la obra de ampliación y construcción de la carretera Refugio-Texas, en el municipio de Atotonilco de Tula, indicó que, el caso y la actualización del mismo, así como los trabajos de recaptura de los reos fugados están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), junto con las autoridades del Gobierno Federal.
- El mandatario señaló que existe un operativo que no ha terminado, por el cual ya existen detenidos entre los que se encuentran tres de los reos fugados.
“… Ese dispositivo ha permitido que ya haya personas capturadas, entre ellos tres fugados y otros de los que los ayudaron a fugarse, que ya han sido puestos a disposición de las autoridades”.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo
El gobernador hidalguense explicó, acerca de la fuga de los reos, que al tratarse de una investigación en curso se debe guardar la debida secrecía como lo marca la ley por lo que, una vez la Procuraduría General de Justicia finalice con los trabajos pertinentes, se darán a conocer los pormenores del caso.
En los videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo tras derribar el portón del penal de Tula, los delincuentes que ayudaron a fugarse a los nueve reos, se dirigieron directo hacia donde se encontraban estos, motivos por lo que, sería probable que hubieran obtenido ayuda desde dentro, pero hasta el momento no se ha confirmado por las autoridades.