Un grupo de 50 personas desalojó a pedradas a elementos de la Guardia Nacional de sus instalaciones, ubicadas en la comunidad de Santa Rita, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Lo anterior, luego de registrarse un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros contra uniformados de la Guardia Nacional la madrugada del miércoles, donde perdieron la vida dos personas y una más resultó herida por armas de fuego.
Manifestantes enfrentaron a la Guardia Nacional
Los manifestantes llegaron afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional para pedir justicia y enfrentar a los uniformados, quienes pidieron refuerzos, pero no respondieron la agresión.
Los manifestantes presentes en Cuautepec de Hinojosa dañaron cinco vehículos oficiales mientras salían de la comunidad donde se asienta la unidad oficial. Las imágenes se difundieron por los pobladores en redes sociales.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el homicidio de dos personas y homicidio en grado de tentativa, cometido contra una más, en el municipio hidalguense.
Los lugareños exigieron justicia por la muerte de dos personas y una lesionada con armas de fuego, por lo que amenazaron con alzar su inconformidad, así como bloquear caminos.
Por los hechos suscitados en Cuautepec de Hinojosa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.