En redes sociales se difundió un video que muestra cómo una perrita se encuentra amarrada a la parte trasera de una patrulla municipal en Tizayuca, Hidalgo. El trasporte se encontraba en movimiento mientras circulaba por las calles del lugar. En la grabación se ve a la perrita caminar en dos patas, para evitar que la cuerda alrededor de su cuello la ahorque.
El hecho causó indignación entre los usuarios de internet, quienes, molestos, compartieron el video para buscar a los responsables.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Rescatan al perro que intentó proteger a la presunta asesina de Camila en Taxco y resultó herido, presentaba signos de maltrato]
Policías arrastran a perrita en una patrulla
El video, que rápidamente se viralizó en diferentes plataformas, generó una ola de indignación entre los usuarios, quienes exigen acciones contra los policías involucrados.
Las imágenes muestran al animal de raza grande buscar el piso con sus patitas para evitar morir. Mientras, los policías, a bordo de la unidad de seguridad, continúan avanzando sin darse cuenta del sufrimiento de la perrita. Más de 10 segundos fueron los que paso colgada a bordo de la patrulla.
El hecho de ver a un animal en tal situación desató fuertes críticas y llamados a poner fin a la crueldad animal. Muchas personas expresaron su furia y tristeza, considerando que los responsables deben enfrentar consecuencias por sus actos.
¿Cuál es la reacción de las autoridades?
En respuesta a la polémica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca emitió un comunicado explicando que la perrita, identificada como “Katy”, saltó de la patrulla número 164 tras escuchar el ladrido de otros perros.
Según el comunicado, la unidad detuvo su marcha para revisar al animal y posteriormente lo trasladó a un veterinario para una revisión.
La perrita se encuentra a salvo
El veterinario determinó que el can es una perrita de 9 meses de edad, además no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado de salud tras el incidente.
Las opiniones en redes sociales están divididas. Algunos usuarios sugieren que quizás el incidente fue accidental y que los policías no se percataron de que la perrita se había caído de la patrulla. Otros, en cambio, critican duramente a los oficiales por su aparente indiferencia y negligencia al permitir que el animal sufriera de esa manera.