Elementos de la policía municipal de Atotonilco, en Hidalgo, en coordinación con la policía del Estado de México, lograron frustrar el secuestro de una persona en el municipio de Atitalaquia, la tarde de este lunes.
Los agentes policiacos recibieron el reporte de un secuestro en el municipio de Atitalaquia, un comando armando se desplazaba hacia Atotonilco, por lo que la policía municipal implemento un operativo de localización de los delincuentes.
Tras las labores de videovigilancia y con apoyo de oficiales en campo, se identificó a los sospechosos, en diferentes puntos de la región, dándose un primer enfrentamiento entre las comunidades de Texas y Atotonilco.
Recate de persona secuestrada en Hidalgo
En la zona, la policía municipal rescató a la persona plagiada y aseguro a tres presuntos secuestradores, a los cuales se les decomisó:
- Un vehículo Volkswagen, jetta gris,
- Tres armas R15 de grueso calibre, conocidas como “cuernodechivo”
Extraoficialmente, se informó que un elemento de la policía municipal resultó lesionado por disparo de arma de fuego, mismo que fue trasladado a un hospital en Tula de Allende, para su atención médica.
Apoyo de policía de Huehuetoca, Estado de México
Dos integrantes de la banda de secuestradores habían escapado en una camioneta Chevrolet S-10 rumbo a la carretera Jorobas Tula, pero se logró su detención, luego un tiroteo entre las autoridades, los miembros del grupo delincuencial en Huehuetoca, Estado de México, a ellos también se les aseguró otro fusil de asalto R-15.
Por otro lado, la policía estatal de Hidalgo atrapó a otros tres miembros de la banda, cuando intentaron ocultarse en un motel a pie de carretera, los agresores se encontraban en posesión de tres armas cortas. Las autoridades informaron que tanto los delincuentes como los vehículos involucrados están siendo trasladados a Pachuca por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.