Petróleos Mexicanos (Pemex) emite un comunicado por lo ocurrido en la refinería de Tula, Hidalgo, subraya que no fue una explosión, sino una liberación espontánea de vapor.
Pemex Transformación Industrial (Petri) compartió que no fue una explosión lo ocurrido en la refinería de Tula y da detalles sobre lo ocurrido.
¿Qué ocurrió en la refinería de Tula?
De acuerdo con Petri, lo acontecido fue una liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática de revisión, que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas.
Al parecer hubo un fallo en la turbina de vapor que alimenta la válvula debido a que se encontraba desacoplada.
[TE PUEDE INTERESAR: Gobierno expropia planta de hidrógeno en Tula para Pemex]
Los trabajadores encargados realizaron la revisión y se alejaron del sitio, cuando la válvula se abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, lo que hizo que se rompiera y lanzara pedazos de metal, afectando así a cuatro trabajadores.
Las personas afectadas se encuentran recibiendo atención en el hospital de Tula, Pemex confirmó que no se encuentran con lesiones que comprometan sus vidas.
¿Otra explosión en la refinería?
La dirección de Protección Civil del municipio de Tula informó que aproximadamente a las 18:35 horas se registró una explosión al interior de la Refinería Miguel Hidalgo de Pemex, en la planta Hidrodesulfuradora de Residuos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A pesar de que Pemex recalca que no hay riesgo para la población, se detalla que por la hermeticidad se desconoce si se registraron lesionados en el último incidente que menciona Protección Civil.