Unos 12 jóvenes resultaron lesionados durante una pelea en el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo, que derivó en la clausura de la tienda de abarrotes que servía de bar clandestino, mientras las autoridades alistan el cierre definitivo.
De acuerdo con un video compartido en redes sociales, la pelea ocurrió el jueves pasado en el Depósito El Aguaje, ubicado en el paraje del mismo nombre, donde se juntaron en el local estudiantes de la a Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y de la Universidad Benito Juárez, que al parecer frecuentaban regularmente el lugar.
Asimismo, según reportes habría iniciado una discusión entre los estudiantes de ambos planteles, que siguió hasta el estacionamiento del paraje, donde todo escaló hasta llegar a los golpes entre unas 30 personas, entre ellas mujeres, que incluso se lanzaron objetos entre sí, mientras algunos aprovecharon para escapar a bordo de motocicletas.
Mientras que, al ver la huida de varios de los jóvenes, otros aprovecharon para seguirlos, continuando la pelea en la calle, por lo que las autoridades acudieron hasta el lugar a detener la pelea, mientras que al parecer no se reportaron personas detenidas.
Sin embargo, tras el incidente las autoridades colocaron este fin de semana los sellos de clausura en el local, toda vez que no sería la primera ocasión en que se registra una pelea de este tipo, por lo que los vecinos también pidieron el cierre definitivo de la tienda.
“No estuvo tan fuerte”
Por otra parte, de acuerdo con medios locales, ese mismo jueves el dueño del bar clandestino aseguró que, aunque sí ocurrió un enfrentamiento entre estudiantes, ésta apenas comenzaba y fue controlada de inmediato, asegurando que todo resultó exagerado.
De igual forma, apuntó que, aunque de inmediato solicitó la presencia de la Policía para calmar a los jóvenes, los uniformados tardaron media hora en llegar, a lo que agregó que los mismos vecinos de la zona traen un tema personal en su contra, siendo por ello que buscan el cierre del establecimiento.