Al menos 12 personas resultaron detenidas este Sábado de Gloria en el balneario Pathé, en Ixmiquilpan, Hidalgo, por una riña entre vacacionistas al interior del centro que terminó en golpes.
De acuerdo con los reportes, hasta el lugar acudieron elementos de la Policía municipal, para apoyar al personal de seguridad del balneario, luego de que una discusión escaló hasta llegar a golpes entre las 12 personas que resultaron detenidas.
Asimismo, destaca que los aprehendidos fueron trasladados en plena Semana Santa a la Presidencia municipal, sin que hasta el momento se haya informado sobre su situación jurídica.
Mientras que, de acuerdo con una grabación del momento en que autoridades buscaban controlar el enfrentamiento entre los vacacionistas, el pleito habría comenzado luego de que un sujeto supuestamente en estado de ebriedad habría orinado en una de las albercas con gente.
En tanto que, también de acuerdo con la narración de quien grabó el altercado, antes de que éste comenzara informó al personal de seguridad sobre el estado en que se encontraba el sujeto; sin embargo, afirma que no quisieron sacarlo del lugar.
Pese a la riña, las autoridades tampoco informaron sobre alguna persona lesionada, destacando únicamente las detenciones tras un video viralizado en redes sociales.
No fue el único incidente
Por otra parte, este Viernes Santo las granizadas sorprendieron a los visitantes del municipio hidalguense de Ixmiquilpan, donde se registraron bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf que dañaron casas de campaña y automóviles.
Asimismo, durante el Jueves Santo las granizadas se registraron en los municipios de Alfajayucan y Chilcuautla, toda vez que las autoridades estatales apuntan que durante ambos días se registraron daños en los techos de 40 casas, en los vidrios de otras 10 y al menos 15 automóviles con afectaciones en los parabrisas.