Tras la muerte por presunto bullying del niño Adriel en una primaria de Santiago de Anaya, en Hidalgo, en donde dos compañeros de clases habrían lastimado al pequeño hasta causar su deceso, autoridades buscan al director y maestra de la escuela.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
- Desde este lunes se habría girado la orden de aprehensión en contra del director, Rufino Jiménez Reyes, de la escuela Primaria “Benito Juárez” y de la maestra de Adriel, Flor Isela Percastegui, de acuerdo con medios de información local como la cuenta de Facebook identificada como Juan Ricardo Montoya Benítez.
El delito por el que serían buscados los dos trabajadores de la educación sería homicidio culposo y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos. La última vez que se le vio a Jiménez Reyes fue cuando, tras la golpiza, llevó a Adriel a casa de sus papás.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Fue asesinato, no un accidente”: niño Adriel murió tras ser víctima de bullying en Hidalgo]
¿Qué le pasó al niño Adriel, quien presuntamente sufría bullying?
Adriel habría muerto a consecuencia de las lesiones de gravedad que le causara una golpiza recibida por parte de dos alumnos de la primaria, quienes presuntamente ejercían bullying contra el menor.
Los servicios médicos que atendieron al niño confirmaron fractura de clavícula y muerte cerebral debido al traumatismo craneoencefálico recibido, así como diversos golpes en el cuerpo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Sepultan a Adriel, víctima de bullying en Hidalgo; familiares exigen justicia]
El padre de Adriel, Obed Moreno Salvador, ha responsabilizado públicamente a los docentes de la muerte del niño por bullying, tras no detener la violencia que se ejercía en contra de su hijo.
Por otra parte, los dos menores que propinaron la golpiza a Adriel, quedarían sin castigo penal debido a su corta edad. Sin embargo, esto ha sido cuestionado por los cibernautas que piden también, un castigo para ellos.