Los cuadros bíblicos navideños cumplieron 45 años de realizarse en las principales calles de la cabecera municipal de Tlanalapa, Hidalgo.
Se trata de representaciones vivientes de escenas del nacimiento de Jesús de Nazaret, que son admiradas por los visitantes, fueron colocadas 21 cabañas navideñas en las calles del municipio.
- “Esta tradición inició con la finalidad de dar un realce en el pueblo y de que también la gente acompañará y se evangelizará a través de cada uno de los cuadros vivientes”. Lilián Martínez, comité organizador.
La fiesta inicia con la misa que se celebra en la Parroquia de Tlanalapa, y luego la gente camina con la imagen del Niño Jesús, acompañado de música de viento y cantando villancicos de Navidad.
Así se lleva a cabo el nacimiento en Hidalgo
Se hace una parada en cada estación.
- “Es un evento muy especial, ya hemos hecho esto con anterioridad, para nosotros es un gusto, es una bendición de Dios, lo hacemos con mucho amor”. Itzel Zamora, vecina de Tlanalapa.
[TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo enciende su hermoso y majestuoso árbol de Navidad]
Los participantes en los cuadros buscan su vestuario con antelación en Hidalgo.
- “Representa una historia de tradición de mi municipio, la organización de todas las familias, de todas las personas, el seguimiento de nuestras tradiciones, y más que nada el amor por la Navidad”. Jesús Sánchez, Vecino de Tlanalapa.
El camino de los feligreses está lleno de alegría al recibir la visita del Niño Dios, quien cada Navidad ilumina sus calles con su presencia.