Más de 5 mil 200 mdp para obras con sentido social para bienestar de las familias hidalguenses
El Gobierno del estado ha presupuestado más de 9 mil 200 millones de pesos para gasto de inversión para el año, con una asignación destacada de más de 5 mil 200 millones de pesos para obra pública. Esta inversión representa un incremento del 7.2% en comparación con 2023 y se destinará a la rehabilitación, modernización y construcción de infraestructura esencial para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.
El presupuesto para el gasto de inversión destaca una asignación récord para obra pública, enfocada en la rehabilitación y modernización de infraestructura clave para beneficio de los sectores más vulnerables, preservando el desarrollo sostenible de la entidad. Cabe citar que en 2022, el presupuesto a obra pública fue de apenas mil 700 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso en el rubro.
[PUEDES LEER: La transformación abarca cada rincón de Hidalgo: Menchaca]
Entre las obras gestionadas en beneficio de la población hidalguense destacan la rehabilitación y modernización de carreteras y caminos rurales; mejora de la conectividad y accesibilidad en áreas rurales y urbanas. Así como líneas de conducción de agua potable y drenaje, asegurando el suministro de agua limpia y la gestión adecuada de residuos.
Otras de las acciones que se impulsan con este recurso es la rehabilitación de infraestructura educativa: como son la renovación de escuelas y espacios educativos para una mejor calidad de enseñanza. Con el objetivo de beneficiar a la población estudiantil en la entidad.
[TE PUEDE INTERESAR: Más de 3 mil mdp en programas de apoyo ciudadano: Menchaca]
- Además de la recuperación de espacios públicos comunitarios para toda la población.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las obras públicas financiadas con este presupuesto contribuyen al desarrollo social y económico del estado. Estas acciones promueven un entorno más seguro, fomentando el crecimiento económico a través de una infraestructura moderna y funcional para todas y todos los hidalguenses.
[NO DEJES DE LEER: Más de 3,500 mdp en infraestructura para Hidalgo: Menchaca]
La gestión y buen uso del recurso es una de las prioridades del Gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar y ha dado instrucciones para que se trabaje de esta manera, es por ello, que el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, impulsa la administración eficiente de estos recursos, a fin de asegurar que cada peso invertido tenga un impacto positivo y tangible en el bienestar de la población.
Con la inversión récord de los más de 5 mil 200 millones de pesos en obra pública, el Gobierno del Estado está tomando medidas decisivas para mejorar la infraestructura y promover el desarrollo social y económico de Hidalgo.