La estrategia de desarrollo que impulsa en Hidalgo el gobernador Julio Menchaca Salazar se basa en una planeación participativa que permite construir, de manera sostenible, obras de primera necesidad para cada región.
En ese sentido, durante su primer año de gestión, se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos en la ampliación, construcción y rehabilitación de espacios públicos, infraestructura carretera, hídrica y vialidades urbanas, para el bienestar de casi 3 millones de personas de los 84 municipios.
[TE PUEDE INTERESAR: 54 mmdp, 64 mil empleos, 2 pueblos y 1 barrio mágicos: Julio Menchaca]
Gestión sin precedente con Pemex en primer año de Julio Menchaca
Gracias a las alianzas con el Gobierno de México, se logró una gestión sin precedente por más de 240 millones de pesos, consistente en la donación de 4 mil 200 toneladas de asfalto, lo que permitió atender la demanda sentida de la rehabilitación de vialidades en la zona metropolitana de Pachuca.
En una primera etapa, se construyeron 500 cuartos dormitorios adicionales en 12 municipios, con una inversión de 51 millones de pesos. A esto se sumarán 25 millones destinados al mejoramiento de la vivienda.
De igual forma, se realizó la perforación de seis pozos de agua y se ejecutaron 31 acciones de equipamiento, con el ejercicio de un recurso que supera los 280 millones de pesos. Esto garantizará el suministro de agua en los hogares de más de 107 mil habitantes de los municipios de Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma.
La infraestructura, que antes era para el servicio de altos funcionarios, ahora debe servir al pueblo. Por ello se utilizó un recurso de 15 millones de pesos para la habilitación de la Casa de la Cultura Huasteca, en beneficio de 335 mil 327 personas.