Un video que circula en redes sociales -con fecha del 11 de noviembre del 2020- exhibe a Marcos González Trejo, regidor de Tasquillo, Hidalgo, cuando golpea, dentro de las oficinas municipales, a una mujer, quien se ha identificado como su entonces pareja.
¿Qué hace el regidor en el video?
En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad del municipio, se observa que la discusión sube de tono y empieza el forcejeo: el regidor le sostiene el brazo a una mujer que carga a un niño; también se ve a otro empleado trabajando en la misma oficina.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita; se recomienda discreción.
De repente, el regidor se torna más violento y con fuerza sostiene del cuello a la mujer, quien trata de alejar de su lado al niño, para después propinarle un golpe en la cara mientras se escucha al menor llorando.
Ante la escena, el hombre que labora ahí mismo se levanta de su lugar de trabajo y decide intervenir alejando al agresor de la mujer. Ésta aprovecha para alejarse con el pequeño en brazos, mientras que el regidor forcejea con el hombre.
También le pega al sujeto que interviene
El regidor, incluso, le da de golpes al sujeto que lo trata de detener e intenta darle alcance a la mujer.
Otra mujer llega y grita: “Basta, por favor, ya basta”, ante la insistencia del regidor que aún quiere pelear. Tanto el hombre que impidió que Marcos González siguiera golpeando a la mujer como la otra chica que llega tratan de calmarlo. Después, fuera de cuadro, se escucha una discusión junto con el llanto del niño.
¿Qué dijo el regidor?
El regidor respondió que se trata de una campaña política de desprestigio en su contra, y que en ese momento le ganó la ira.
“Hoy pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar a un golpeador que quería ver y estar con su hijo… los que me leen, la verdad es una pena ese video tan miserable, reconozco: nada justifica la acción, me ganó la ira, hoy me han robado hasta el sueño con esto”.
Marcos González en Facebook.
Además, el regidor publicó un video donde pide una disculpa pública a las mujeres y, especialmente, a la mamá de su hijo. Dijo que esa vivencia difundida en video es a lo que se exponen las figuras públicas del ayuntamiento municipal.
Marcos González informó que por el bien de su pequeño esas situaciones se solucionaron, aunque ya lo hicieron famoso por violencia de género en las oficinas de la presidencia municipal.