Un incendio se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la noche de este miércoles 21 de diciembre en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan, Hidalgo, dejando un saldo de una persona muerta.
Te recomendamos: ¡Llegó el invierno! Frente frío 18 y 19 ocasionarán temperaturas de hasta -15 °C en algunos estados del país
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la noche. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que personal de diferentes dependencias de emergencia se coordinaron para sofocarlo.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo confirmó la muerte de un trabajador de Pemex, encargado de operar una retroexcavadora en el lugar.
¿Qué se sabe del incendio en ducto de combustible de Hidalgo?
Desde de las 9:00 de la noche, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex y bomberos de Hidalgo atendían el incendio del ducto.
Puedes leer: No son juguetes: cohetes pueden dejar sordo o volar la mano
En imágenes que se han difundido en redes sociales se observa una columna de fuego y humo de varios metros de altura.
Aunque los primeros reportes indican que el fuego habría devenido de la explosión de una toma clandestina, autoridades no han informado qué la propició.
La Guardia Nacional activó el Plan GN A tras la explosión del ducto de combustible.
Mediante Twitter, la dependencia informó que viviendas de los alrededores fueron desalojadas. Hasta las 10:24 de la noche, las llamas aún eran visibles desde el centro de Pachuca, Hidalgo.