Ante el riesgo por el posible incremento del afluente del río Tula en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, realizó el traslado de manera preventiva, de los presos (personas privadas de su libertad), del Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan a la capital del estado, Pachuca.
- A través de la Subsecretaría de Reinserción Social, la SSP trasladó, bajo extremas medidas de seguridad, a 189 personas presas (171 hombres y 18 mujeres) de Ixmiquilpan al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Los presos de Ixmiquilpan fueron trasladados a bordo de cinco autobuses en un operativo con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo y el seguimiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
La SSP de Hidalgo implementó el traslado de los presos ante la amenaza de inundación en el municipio, que concluyó sin ninguna incidencia, informó la dependencia de seguridad estatal en sus redes sociales.
“Personal de Seguridad Penitenciaria, con el apoyo de la @ASEHSSPH y seguimiento del @C5i_Hidalgo, a bordo de cinco autobuses, implementó el operativo que concluyó sin incidencias”.
SSP de Hidalgo en redes sociales
Este miércoles el Gobierno de Hidalgo, pidió a la población que vive cerca de ríos y cuerpos de agua desalojar de manera inmediata sus casas por la creciente de los caudales de varias presas del estado que afectan los niveles del río Tula, ya que esto podría ocasionar fuertes inundaciones y poner en riesgo la vida de las personas.
Las autoridades municipales de Tula de Allende, Tlalhuelilpan e Ixmiquilpan instaron a sus pobladores a evacuar, aunque algunas de las personas no quisieron irse de sus casas que se encuentran inundadas, ante la posibilidad de actos de rapiña.