Luego de las lluvias y granizo de la tarde de este miércoles, en redes sociales circularon imágenes de las inundaciones y las calles blancas que quedaron en distintos municipios del estado de Hidalgo, sobre todo en Pachuca, la capital del estado.
Desde la tarde noche, las calles de la capital hidalguense quedaron blancas, así como sus vialidades, en los videos e imágenes compartidos en internet se pueden ver las avenidas mojadas y al lado de ellas los cúmulos de hielo del granizo que enmarcó las avenidas de color blanco.
Lluvia deja puentes vehiculares inundados
Además, las lluvias que no le han dado tregua a la entidad esta semana, han dejado a su paso inundaciones, incluidas las calles aledañas al Palacio de Gobierno que quedó literalmente sitiado por el agua que alcanzaba al menos 15 centímetros por las olas que se hacían y que impedía el paso de peatones.
Los puentes vehiculares también fueron presa de las lluvias y quedaron inundados, incluidos los elevados. El agua acumulada alcanzaba a los vehículos hasta el cofre y se desbocaba por los lados de los mismos, dejando a su paso, cascadas de agua de lluvia, lo que también complicó la circulación de los automóviles que transitaban abajo.
Gobierno anuncia desazolve en calles y avenidas
Reportes de usuarios indicaron que en la carretera federal México-Pachuca, el tránsito se volvió lento en varios puntos cercanos a la capital hidalguense y los autos estaban detenidos debido a la lluvia.
El gobierno hidalguense informó con relación a las inundaciones de la zona metropolitana de Pachuca que se iniciaron las labores de desazolve de la infraestructura pluvial. Las autoridades hicieron recorridos por los bulevares, avenidas y colonias afectadas por la lluvia y granizo, para el desalojo de los encharcamientos y se exhortó a la población a extremar precauciones al conducir por la zona o utilizar vías alternas.