Tras las fuertes lluvias en Hidalgo que ocasionaron inundaciones en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador de la entidad, Omar Fayad, realizó un recorrido por las zonas afectadas; sin embargo, la lancha en la que viajaba se hundió.
Mediante su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que la lancha en la que se transportaba se hundió, pero no sufrió ninguna lesión por el incidente.
“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la SSP de Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”.
El accidente ocurrió cuando el gobernador Omar Fayad realizaba un recorrido por Tula; aseguró que se sigue trabajando para restablecer servicios lo más rápido posible en las zonas afectadas.
En Tula, Hidalgo, se inundó el Hospital General de Zona, HGZ número 5 del IMSS; hasta el momento, se reportan 17 personas fallecidas.
En las últimas horas se han viralizado en las redes sociales videos que dejan en evidencia la forma en que el nivel del agua ascendió en el interior del Hospital General de Zona del IMSS en Tula; en ellos se ve cómo el personal intenta mover a los pacientes del área debido a que los niveles crecieron rápidamente, lo que ponía en riesgo la salud de quienes se encontraban internados en dicho nosocomio.
- La inundación dejó sin energía eléctrica a dicho hospital, afectando los dispositivos de oxigenación para los pacientes
Por su parte, el director de IMSS, Zoé Robledo, dijo que se trabaja de forma coordinada con los servicios estatales y federales.
Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró: “Estoy trabajando con Zoé Robledo, director del IMSS, para dar atención a las afectaciones y pacientes en Tula”.