Debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, fue desalojada y cerrada la circulación de la autopista México-Querétaro a la altura de dicha zona.
Desde las 22:00 horas de este martes, la dependencia de Protección Civil del municipio tuvo conocimiento de la fuga de gas LP en la carretera México-Querétaro a la altura de Azcapotzaltongo por lo que al sitio acudieron los cuerpos de emergencia entre los que se hallan elementos de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, así como el cuerpo de Bomberos.
- Tras el desalojo de los habitantes de la zona, las autoridades han pedido a la ciudadanía no acercarse al sitio de la fuga para resguardar la integridad de la población y no entorpecer los trabajos de contención del combustible.
La energía eléctrica fue suspendida en el lugar y se habilitó un refugio temporal para las familias desalojadas.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que la fuga de gas se localiza en el kilómetro 76 de la México-Querétaro, con fuerte carga vehicular en el sitio debido al cierre de circulación y apenas hace media hora (07:31 horas de este miércoles), ratificó el cierre de la carretera en ambos sentidos.
“Por seguridad de los usuarios continúa cierre a la circulación en ambos sentidos debido a fuga de gas. Tome sus precauciones. Para más información llame al 074”.
Capufe
Esta es la segunda fuga de combustible que se presenta en Hidalgo en menos de un mes y ante la cual, las autoridades deben desalojar la zona, pues el 23 de septiembre, debido a una toma clandestina en Tepeapulco, Hidalgo la red de agua fue contaminada con gasolina.