Como siempre resalta más lo malo que lo bueno, es de contarse cómo un policía municipal de Zacualtipán de Ángeles en Hidalgo, devolvió una bolsa con 40 mil 500 pesos a su dueño.
El mismo Concejo Municipal Interino reconoció a los elementos de Seguridad Pública, el comandante José Cruz Reyes y al oficial Marcelino Vargas Hinojosa por su notable honradez y calidad humana.
¿Cómo devolvió el dinero el policía?
De acuerdo con las autoridades municipales el oficial Marcelino Vargas encontró en la plaza principal una bolsa de plástico con el dinero, tras lo cual reportó el hallazgo al comandante José Cruz.
Dichos policías se encontraron la cantidad de 40 mil 500 pesos y los tuvieron a su resguardo hasta que lograron determinar que pertenecía a una persona que se desempeña como comerciante de Mextitlán y que trabaja en el municipio donde se halló el efectivo, a quien le fue devuelto el dinero.
Reconocen a ambos oficiales
El mismo Consejo Municipal de Seguridad Pública, reconoció a través de sus redes sociales el buen desempeño de sus policías y dio a conocer su identidad para beneplácito de los pobladores de Zacualtipán.
“Quise hacer esta mención para poner en alto el nombre de estos dos elementos del compañero Marcelino, del compañero José Cruz, ¿por qué? Porque, así como se habla muchas veces mal de la policía en muchas ocasiones, hay que platicar también lo bueno. Se entregó ese dinero y la persona pudo recuperar su dinero perdido”.
Amado Pérez Hernández, Consejo Municipal Interino.
Amado Pérez Hernández que preside el Consejo Municipal Interino, reconoció en un video a los dos policías, elementos de Seguridad Pública y expresó su gratitud, ante su desempeño porque dijo ponen muy en alto a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacualtipán.