Un increíble mirador natural, a más de 2 mil 770 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en La Peña del Cuervo, en el poblado de Mineral del Chico, Hidalgo.
Un mirador en la cima de una montaña
El mirador está situado en la cima de una de las montañas que rodean dicho poblado hidalguense, dentro del Parque Nacional El Chico, y desde éste es posible admirar el paisaje completo del parque.
A la cima del mirador en La Peña del Cuervo se puede subir por una escalinata de piedra de fácil ascenso; arriba, está compuesto de una plancha circular de concreto con un barandal de alambre, desde donde los visitantes se quedarán sin aliento al contemplar las cuantiosas formaciones rocosas en el parque y demás paisajes de la naturaleza.
Es posible contemplar, desde la altura del mirador de la Peña del Cuervo, las caprichosas formaciones rocosas llamadas “Las Monjas”, hasta las denominadas “Los Frailes”, en el Valle del Mezquital, así como otros paisajes del Pueblo Mágico de Mineral del Chico.
Además, el mirador es un lugar con historia, ya que ha sido visitado desde los años 20, pues se han encontrado registros de fotografías que documentan que desde esa época ya era visitado como un destino recurrente para compartir con la naturaleza.
¿Cómo se puede llegar?
Para poder conocer este majestuoso mirador que presenta escenarios naturales, se puede llegar por la carretera escénica a Peña del Cuervo, desde el camino a Carboneras o por la carretera Pachuca-Mineral del Chico, con salida a la altura de la “Sabanilla” o “Valle de los enamorados”.
La entrada al Parque donde se puede ascender hasta sus más de 2 mil metros de altura es gratuita, por lo que sólo se tiene que ir con mucha disposición para disfrutar de paisajes naturales irrepetibles.