Tres presuntos ladrones, quienes habrían hecho rapel para robar una subestación eléctrica en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, fueron detenidos tras una llamada anónima a los teléfonos de emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando (C5i), las autoridades se percataron de los movimientos de los posibles ladrones, quienes fueron captados en video al momento de intentar cometer el ilícito.
En las grabaciones se puede ver cómo elementos del C5i Hidalgo y la Policía estatal aseguran a los tres sujetos dentro de las instalaciones de la subestación eléctrica de la comunidad de San Guillermo la Reforma, municipio de Mineral de la Reforma, luego de un reporte al Centro de Mando que a su vez envió a oficiales en campo apoyados de drones.
Una vez ubicados los presuntos ladrones en el interior del inmueble, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un operativo que involucró al C5i, bomberos y agentes estatales se aseguró a los tres hombres; además de herramienta de corte con equipo de ascenso y descenso en vertical, con el cual se presume que los sujetos habrían hecho rapel para poder ingresar a robar.
Los hombres tenían también una camioneta estacionada en las afueras de la subestación eléctrica, lista para huir con el botín, pero no lo consiguieron y fueron remitidos a las autoridades, junto con la camioneta, para deslindar responsabilidades.