El paro de gaseros en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, afecta a negocios establecidos como las tortillerías, que a diario requieren usarlo en la elaboración de sus productos.
Los gaseros de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tulancingo ofrecieron el servicio interrumpidamente este miércoles.
Para negocios como el de Israel Miranda, el contar con gas LP a diario es necesario para ofrecer el servicio a sus clientes. De continuar el paro, las pérdidas serían grandes.
“Pues definitivamente no podríamos trabajar, tendríamos que parar todo y pues dejar sin tortillas a toda la comunidad”.
Israel Miranda, empresario de la tortilla
Los gaseros en el municipio de Mineral de la Reforma llegaron a un acuerdo para surtir este mañana a sus clientes, los cuales, dicen, les manifestaron solidaridad por sus demandas.
“Ya estamos empezando a surtir a los clientes que tenemos programados y los clientes que nos están solicitando sus servicios. (¿Llegaron a un acuerdo?) No, aún no”.
Genaro Eloy, gasero Mineral de la Reforma
La industria de la tortilla depende del gas. Ante esta situación, los trabajadores esperan que la regulación del precio del combustible sea pronto.
“Pues no hay trabajo, no podemos trabajar, se para el trabajo, pedimos la masa y todo eso, pero no podemos hacerlo por lo mismo de que no hay gas”.
María José, empresaria de la tortilla
Los trabajadores del gas LP seguirán en pláticas con los empresarios gaseros para llegar a un acuerdo donde sus comisiones no se vean afectadas por las regulaciones a nivel nacional del precio del combustible.