Tras la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Mixquihuala, en el estado de Hidalgo, una casa quedó completamente destruida.
- Los habitantes de la comunidad de Taxhuada alertaron a las autoridades luego de escuchar un fuerte estruendo seguido de una gran fumarola en el cielo este miércoles.
Los servicios de emergencia arribaron hasta la zona donde hallaron la devastación de la explosión que habría acabado con el predio de la casa y algunas más. Un montón de paredes quemadas y diversos artículos destruidos quedaron esparcidos en el inmueble donde el Cuerpo de Bomberos trabajó para apagar los residuos de llamas y material explosivo para evitar un daño mayor.
- En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar cómo quedó el sitio donde todo se quemó tras la explosión y cómo, con agua, los servicios de emergencia trabajan para evitar un daño mayor.
El departamento de Protección Civil, la policía municipal y el Cuerpo de Bomberos trabajaron para resguardar la zona y el inmueble afectado.
Presuntamente, en el lugar se elaboraban juegos pirotécnicos, pero sin los permisos correspondientes, hasta el momento se desconoce el motivo que ocasionó la explosión, pero las autoridades ya investigan para el deslinde de responsabilidades.
Aparentemente, en el lugar, localizado en el municipio de Mixquihuala, donde se fabricaban clandestinamente fuegos artificiales, no se reportaron víctimas ni personas detenidas por los hechos.
En lo que va del mes al menos se han presentado tres explosiones similares, todas relacionadas con pirotecnia y en algunos casos, inclusive, se ha reportado la pérdida de vidas humanas.
Los fuegos artificiales son consumidos para utilizarse a finales de diciembre y principios de enero, pues con la llegada del Año Nuevo muchas personas salen a la calle a encender las mechas de diversos objetos de pirotecnia y contemplar las agradables luces que emanan de ellos.