En un nuevo hecho de maltrato animal, una pareja conformada por una mujer y un adulto mayor, fueron captados al amarrar a su camioneta a un perrito y jalarlo desde ella en Mineral de la Reforma, Hidalgo.
En redes sociales circula el video donde se ve al pobre perrito tratando de seguirle el paso a la camioneta, mientras los hechos son grabados desde el vehículo que circula atrás de ellos.
Mujer relata el maltrato al perrito y trata de ayudarlo
Una mujer relata a los cibernautas cómo el perrito cansado se jalonea para librarse de la cuerda que lo ata a la camioneta sin éxito.
-Vean cómo se está jaloneando el animalito, de que no quiere obviamente… ya le dije a la señorita.
La mujer que narra y graba el momento, se empareja a la camioneta que maltrata al perrito y le dice a la conductora del vehículo que jala al perrito.
-¡Si no lo quiere regálemelo por favor! ¡Regálamelo!
Vean aquí el animalito, lo voy a seguir, dice la mujer que documenta el maltrato.
- El perrito evidentemente cansado y con sed, no puede librarse de su martirio y la gente que lo lleva atado a su camioneta ni se inmuta y continúa su camino.
Lo último que se puede escuchar en la grabación es “vamos a ver hasta donde lo van a llevar”.
Usuarios de redes sociales molestos por el maltrato
Los usuarios de redes sociales molestos han pedido que el animalito le sea retirado a estas personas: un usuario de Twitter escribió que mínimo se debería retirar el perrito a estas personas, así como aplicarles multas administrativas y conseguirle al can, nuevos dueños responsables.
- Los cibernautas enojados ante tal maltrato animal exhibido y la total indiferencia de la gente que lo ató a la camioneta, han incluso hecho un llamado al mismo gobernador hidalguense, Omar Fayad para que se investigue y se castigue este maltrato al perrito.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce qué le pasó a este perrito.
“La protección de los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados”.
Benito Juárez.