Luego de que presuntamente un regidor del municipio Santiago de Anaya, en Hidalgo, identificado como Hugo S. P., atropellara a una familia el fin de semana cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde se indica que está a disposición de las autoridades correspondientes. En el hecho, tres de los integrantes de la familia fallecieron y dos más resultaron heridos.
Regidor enfrenta a las autoridades
Además de unirse a la pérdida de la familia, el Ayuntamiento informó del fallecimiento de las tres personas y de otras dos heridas.
“El Ayuntamiento de Santiago de Anaya se une a la pena que embarga en estos momentos a la familia Peña Sánchez, vecinos de la comunidad de Guerreros, respecto a los hechos suscitados la noche del viernes 9 de julio en la comunidad de Cerritos, donde lamentablemente perdieron la vida tres personas y dos más quedaron hospitalizadas”.
Ayuntamiento de Santiago de Anaya
El Gobierno local hizo énfasis en que el regidor y presunto responsable se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes en la capital de Pachuca; también explicó que se harán las investigaciones pertinentes y que el deslinde de responsabilidades se realizará conforme a la ley.
En una reunión con los habitantes de la comunidad, el alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Montes Ángeles, indicó que el regidor, quien es presunto culpable en los hechos, fue separado de su cargo en el Ayuntamiento.
Tras el incidente donde los tres integrantes de la familia fueron atropellados y perdieron la vida, los pobladores dieron aviso del hallazgo de botellas de vino en el vehículo donde viajaba el regidor, junto a una mujer identificada como Itzel G. P., síndica jurídica.