El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en la entidad se detectó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en su variante de cepa británica, en un ciudadano de origen austriaco que llegó a laborar al estado.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo aseguró que el originario de Austria fue puesto en cuarentena bajo observación de la Secretaría de Salud de la entidad.
“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso del COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría”.
En varios mensajes, el titular del Gobierno de Hidalgo mencionó que se trabaja para regresar a la normalidad, además de que la pandemia del COVID-19 ha enseñado a la ciudadanía a valorar más la salud.
“Hemos estado viviendo una etapa de confinamiento y distanciamiento social. Esta pandemia por el COVID-19 nos ha enseñado a valorar nuestra salud y las cosas que hacíamos antes de su presencia. Todos coincidimos en el deseo de regresar pronto a la normalidad, en donde podamos estar cerca y unidos físicamente, convivir con familiares y amigos, practicar deporte o acudir a eventos culturales”.
Tras el anuncio del gobernador de Hidalgo sobre la cepa británica, la Secretaría de Salud de la entidad solicitó a los adultos mayores, que ya fueron vacunados contra el COVID-19, no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.
“Si ya te aplicaron la vacuna contra la COVID-19, ¡no bajes la guardia! Usa correctamente la mascarilla, lava tus manos frecuentemente y respeta la sana distancia”.