Luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo localizará el cuerpo sin vida de Ana Karen al interior de la presa Endhó en la comunidad de Tula de Allende, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la región donde fue identificada por sus padres.
A primeras horas de este miércoles 1 de septiembre, iniciaron los peritajes por parte de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, además de la integración a la carpeta de investigación para entregar los restos de Ana Karen a la familia.
- Sus padres aseguran que Ana Karen será trasladada al municipio de Tlalnepantla de Baz, donde será velada y le den el último adiós.
Hasta esta madrugada, los trabajos periciales continúan y se prevé puedan ser entregados los restos al amanecer y el certificado de defunción.
El domingo 29 de agosto Ana Karen García fue arrastrada por el escurrimiento pluvial en una colonia de la demarcación mexiquense.
Elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes de Tlalnepantla brindaron acompañamiento a los padres de la joven de 19 años para trasladarse a Tula de Allende con el fin de ver el cuerpo y a quien reconocieron por parte de su vestimenta, unos tenis de la marca Converse y una playera de color azul.
Ana Karen viajaba en una motocicleta, la cual era conducida por un hombre de 23 años que logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado. La joven fue llevada por la corriente hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.