En Hidalgo, el alcalde de El Arenal, Ranulfo Serrano, amenazó a policías y el hecho se hizo viral porque, al parecer, el edil iba ebrio y se dirigió a los uniformados con groserías.
¿Qué se sabe del video del alcalde de El Arenal en estado de ebriedad?
El presidente municipal de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano, fue exhibido en el momento en que, en presunto estado de ebriedad, amenazó a elementos de seguridad pública estatal con “mandarles a la mafia”, por no saber “quién es él”.
El incidente fue captado en un video difundido en redes sociales, en el que el alcalde aparece maquillado como catrín, tras presidir en el municipio que gobierna un desfile conmemorativo a las celebraciones de Día de Muertos.
En el video se puede ver cómo elementos de seguridad estatal intentaron intervenir al edil de El Arenal, quien se encontraba en una tienda de conveniencia ubicada en la estación gasolinera de El Jiadi, Hidalgo.
“No sabes con quién te metes, con el presidente municipal. Va a llegar toda la gente de El Jiadi, vas a ver”.
Ranulfo Serrano Moedano, alcalde de El Arenal
Al notar el estado en que el alcalde se encontraba y no identificarlo como autoridad, los policías abordaron al presidente municipal, quien inmediatamente amenazó a los elementos.
El edil, incluso, amenazó con mandar llamar a “la mafia” para hacer frente a los elementos estatales.
“Te mandó a la pin$%& mafia, cab%$&, y vas a ver cómo te la vas a pasar”.
R anulfo Serrano Moedano, alcalde de El Arenal.
Previo al incidente, el alcalde había encabezado una caminata nocturna con motivo de los festejos de Día de Muertos por el centro del municipio, por ello seguía maquillado. Se cree que el alcalde, tras el evento, “habría seguido la fiesta” hasta altas horas de la noche.
Hasta el momento, ni el alcalde ni el municipio han declarado sobre el video que se ha hecho viral, donde se le ve en aparentemente estado de ebriedad.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO: ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.