La Guardia Nacional (GN) inició una serie de medidas de contingencia para ayudar a la población afectada por el desbordamiento del Río Tula, en el Estado de Hidalgo. Entre los apoyos que ofrecen las fuerzas castrenses se encuentra la repartición de víveres y alojamiento en albergues temporales.
A ello, se sumaron operativos en contra de las rapiñas, informaron las autoridades en Twitter. También el DIF de Hidalgo fungirá como recaudador de donativos, según un mensaje del gobernador Omar Fayad, quien compartió los números telefónicos para apoyar a las víctimas del desbordamiento.
“Habilitamos una cuenta en el @difhgo para recibir donativos en apoyo a las familias afectadas de Tula y la región. Hoy más que nunca demostremos la solidaridad que nos caracteriza como hidalguenses y mexicanos. Si requieres CFDI puedes comunicarte al 771 71 73100 ext. 3076″, escribió en sus redes sociales.
Por otra parte, aprovechó sus redes sociales para difundir el apoyo que comunidades aledañas al Río Tula dieron en el transcurso del día jueves.
“En #Tula atendí a familias que se vieron afectadas por las inundaciones. Les proporcionamos de forma inmediata apoyos. Vamos a salir adelante, tengan Fe, cuentan conmigo, no los vamos a dejar solos. ¡México e Hidalgo están con ustedes!”, abundó Fayad.
Por afectaciones en Hidalgo luego de las lluvias, también ha brindado su apoyo autoridades como la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Sistema Nacional de Protección Civil.
Así como los gobiernos estatal y municipales del estado de Hidalgo para atender las afectaciones provocadas por las recientes inundaciones.
Así lo informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, luego de un recorrido realizado por Tula, Hidalgo, junto al gobernador de la entidad.