Luego de que a finales de mayo se diera a conocer que un gorila desapareció en el ayuntamiento de Villa de Tezontepec, Hidalgo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Salvador Neri Cruz, aseguró que nunca existió el simio.
El secretario de Seguridad de la entidad explicó que se realizaron patrullajes en la zona en donde, supuestamente, habían visto al animal; además, se realizaron recorridos a pie y con drones; sin embargo, “no existió el gorila aquí en el estado de Hidalgo”, mencionaron medios estatales.
El pasado 29 de mayo, el ayuntamiento de Villa de Tezontepec, Hidalgo, publicó un comunicado donde solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de un gorila supuestamente extraviado.
“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec. En caso de avistarlo, comunícate a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias. Se desconoce su origen”.
Los primeros reportes indicaron que algunos residentes ya habían avisado de la presencia del gorila en la zona. Ante esta situación, las autoridades realizaron un llamado a los ciudadanos para que, en caso de encontrar al simio extraviado cerca de sus propiedades, no se acercaran y notificaran de inmediato.
En redes sociales circula un video de dos jóvenes que descubren al gorila, pero lo más probable es que lo hayan confundido con un perro.