La candidata a regidora por el municipio de Actopan, Carlynn Houghton, señaló que fue víctima de violencia de género y agresión sexual luego de que se difundieran fotografías intímas de ella que fueron tomadas sin su consentimiento y filtradas a internet.
Junto a estas imágenes, los agresores difundieron el siguiente mensaje:
“Es una lástima que los candidatos a concejales estén en la lista de candidatos a la presidencia municipal del partido PODEMOS, ARMANDO MONTER REYES”.
Se desconoce el autor de dicho mensaje.
Ante la difusión del material intímo, fue a través de las redes sociales, Carlynn Houghton, candidata al concejal municipal de Actopán del partido local Podemos, descubrió que su privacidad había sido atacada.
Las imágenes en las que Carlynn Houghton aparece semidesnuda e inconsciente causaron una reacción en la candidata a la regiduría de Actopan, Hidalgo, que lanzó un mensaje en su cuenta de Facebook sobre lo sucedido.
A través de un transmisión en vivo la candidata contó lo que sucedió antes de que las imágenes en las que aparece semidesnuda fueran tomadas y señaló que sabe quién fue el que realizó la acción.
“Si me preguntan qué fue lo que paso, no tengo la menor idea. Sólo se que desperté en mi casa, sin calzones, con algunos moretones en mi cuerpo, sin mi celular, porque fue con mi celular y parece ser que grabaron algún video de ese momento”.
Señaló la candidata a regidora de Actopan, Carlynn Houghton.
Houghton añadió que estas imágenes no sólo la dañaron recientemente, sino que cuando fueron tomadas la afectaron emocional y laboralmente, pues a causa del material fue despedida de su trabajo.
La candidata afirmó que no esconderá su cabeza tal como una “avestruz”, ni se siente indignada, “por el contrario”, reafirmó su compromiso en apoyar la exigencia de justicia para mujeres que son víctimas de violencia de género.