Luego de la denuncia que se hiciera en redes sociales acerca del ejemplar de un cachorro de tigre de Bengala captado en aparente estado de abandono en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca informó que se llevó a cabo su rescate.
A través de un comunicado, indicaron que este lunes 13 de junio personal de Protección Civil, de Ecología del municipio de Tizayuca y Policía Investigadora ingresaron un cachorro de tigre de bengala de 5 meses de edad, aproximadamente, el cual se encontraba en un predio sin ninguna medida de seguridad.
Por lo cual, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisó si el ejemplar contaba con chip; sin embargo, no se encontró ningún sistema de marcaje, así que el cachorro de tigre estará bajo los cuidados de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca mientras se define su situación.
- La dependencia compartió imágenes donde se ve al cachorro de tigre en aparente buen estado de salud y muy tranquilo
En el video que circulara en redes sociales sobre la denuncia, se alcanza a ver al cachorro de tigre solo, en un inmueble en construcción, en aparente estado de abandono, y las imágenes alertaron a las autoridades.
Los usuarios de las redes pedían que se revisara por qué estaba el cachorro de tigre en ese estado de descuido en la colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca, y sin las medidas de seguridad pertinentes.
Las dos mujeres que lo grabaron, incluso, comentaron en el video que parecía poder saltar, aunque aparentemente estaba amarrado.