En un caso similar al de la joven desaparecida en Nuevo León, Debanhi Escobar, una chica de 20 años de edad fue rescatada a orillas de la carretera México-Laredo, en el estado de Hidalgo, luego de ser abandonada por sus supuestos amigos, con quienes habría ido de paseo.
La joven, con domicilio en Tecámac, Estado de México, deambulaba sola cerca de la medianoche, a un costado de la carretera, a la altura del municipio de Actopan, pidiendo “aventón”, cuando bomberos que la divisaron la auxiliaron.
La joven mujer, de identidad resguardada e iniciales F. L. L., indicó haber ido con unos “amigos” a las grutas de Xoxafi, en el cerro de Teptha, municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, y, durante el regreso, fue abandonada por las personas con quienes iba, ante lo cual, sin dinero, decidió caminar.
Familia de joven abandonada fue por ella hasta Hidalgo
Tras conocer su situación y por la hora, fue resguardada y auxiliada por elementos de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo para mantenerla a salvo, y desde la estación llamaron a su familia para informarle de su paradero, tras lo cual, aproximadamente luego de dos horas, arribaron para recoger a la joven.
- Un primo de la chica que se habría presentado con su identificación del INE acudió al sitio para llevarla de regreso a casa
La dependencia de Protección Civil de la localidad declaró públicamente que, tras identificarse el familiar de la joven, se tomaron los datos del vehículo en el cual viajarían de regreso.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales la joven habría sido abandonada a su suerte por los “amigos” con quienes viajaba. En redes sociales circula este caso que, ante la coyuntura, es comparado con el de Debanhi Escobar, desaparecida luego de quedar varada en una carretera en Nuevo León.